Pastor revela que Neymar sigue dando diezmo a su iglesia

Portada: Pastor revela que Neymar sigue dando diezmo a su iglesia

BRASIL.- El delantero del Paris Saint-Germain, Neymar, mantiene a distancia sus vínculos con la Iglesia Bautista Peniel. El templo, cuya sede está en el municipio de San Vicente, en el litoral del estado de Sao Paulo, ha recibido al futbolista desde que tenía 8 años de edad.

Sin embargo, Neymar se ha enfrentado a dificultades de localización para mantenerse presente. Desde el año 2013, cuando se trasladó al Barcelona, ​​su presencia y el contacto con el pastor Newton Lobato, el presidente, se tornaron raras.

Pero, de acuerdo con informaciones divulgadas por la revista Placar, el jugador de 25 años aún se mantiene presente por medio de llamadas telefónicas, mensajes por WhatsApp y sin faltar sus diezmos y ofrendas, aportaciones de carácter financiero.

En una entrevista a la revista deportiva, Newton Lobato afirma que la familia y el jugador aún poseen una proximidad considerable, a pesar de las dificultades de presencia del delantero brasileño.

El pastor, que se considera un ‘mentor espiritual’ y amigo de Neymar, cree que su distancia ha dificultado su caminata en la fe cristiana, lo que incluye las fiestas, novias y, principalmente, las polémicas con relación al fisco en España.

Durante la conversación, Newton no aceptó ser fotografiado y no contó el valor – en números – que Neymar contribuye en diezmo. La revista Veja, sin embargo, estima que si el porcentaje del 10% es respetado, el valor dado por el jugador al año supera los 20 millones de reales (6.357.000,00 USD).

En 2010, en una entrevista dada al Estado de San Pablo, Neymar llegó a hablar de su visión acerca del diezmo y garantizó, en el momento – el jugador ganaba 400 mil – que la porción del 10% era entregada como lo hizo cuando ganaba menos de un salario mínimo.

“Para Dios, nada duele. Y creo que es legal. La gente conoce bien al pastor de Peniel. Hace diez años que estoy allí y ahora están ampliando la iglesia. Creo que si creemos en Dios, las cosas vienen naturalmente. Dios me dio todo: don, éxito…”, dijo.

“El primer salario de él (Neymar) fue 450 reales. Hicimos ese primer contratito de él en el Santos y mi mujer tomaba 45 reales y daba a iglesia cada mes. Bueno, todavía sobraban unos 400 para pagar las cuentas. De ahí pasó a ganar 800 reales. Tá bueno, dona 80 … Sólo que Dios empezó a probar, no? Nosotros recibimos 400 mil…Pero de ahí usted piensa que Dios fue fiel. ¡PUM, dar 40 mil! Pero de ahí vinieron ‘catapatapum’ reales. Dios mío, no quiero ni saber, ¡’diezma’ pronto eso! (Risas). … Dios te prueba en lo poco y en lo mucho”, contó en esa ocasión el padre de Neymar.

Fuente | Noticiacristiana.com

COMPARTE ESTE POST CON TUS AMIGOS

Tags: Noticias, Deportes, Entretenimiento

Imprimir

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Mas Informacion