Líderes de iglesia en China ayudan a jóvenes solteros a encontrar su pareja ideal

Líderes de iglesia en China ayudan a jóvenes solteros a encontrar su pareja ideal

En China, muchos jóvenes se les dificulta encontrar pareja. Es por eso que líderes de la iglesia local buscan formas creativas para ayudarlos a encontrar el amor verdadero.

Un hermoso sábado soleado en Pekín, unos jóvenes chinos hacen algo inusual – un baile irlandés en el parque… además de la diversión, el propósito es ayudar a solteros cristianos a encontrar su amor verdadero.

Algunos cristianos oran durante años por la llegada de su pareja ideal. La buscan apasionadamente, incluso solicitan ayuda de los líderes de la Iglesia.

“Dios nos llama a relacionarnos unos con otros. Nuestra iglesia es como una familia. Queremos ayudarles a encontrar a los indicados, que también sean parte de nuestra red cristiana. Tenemos muchos hermanos solteros increíbles. Merecen casarse con la gente correcta. Eso nos motiva a planear esto”, precisa Yan Hai, líder de la Iglesia An Hua.

Estos jóvenes se conocen al participar en juegos grupales. Este requiere que encuentren versículos escondidos en los arbustos.

"Estoy tan feliz de ver a todos disfrutando. ¡Alabado sea el Señor!”, indica Chao Cai, coordinador del evento.

También atrajo a nuevos miembros.

“Mi pastor me contó sobre ello y me alegra haber venido”, dice Wan Yuan Liu, un participante.

Desde 2012, muchas iglesias en Pekín han organizado actividades anuales similares. A través de la oración y la asistencia a las actividades divertidas, muchos han encontrado la persona que Dios ha preparado para ellos.

Lv Tie Yang estuvo soltero 8 años. Antes de asistir a los programas de la Iglesia, intentó muchas veces encontrar una esposa, pero eso siempre terminó en desilusión. Empezó a creer que no había una persona indicada para él.

Los líderes de la Iglesia le motivaron a ser paciente y fiel. Temían que él se perdería una bendición de Dios.

“Cuando somos vulnerables y estamos desilusionados, tendemos a comprometer nuestros principios. Recordemos que Dios tiene el control y Él tiene la solución del desconcierto. Confiar en Él es muy importante”, indica Li Zhang, líder de iglesia An Hua.

Luego, empezó a participar en las reuniones de la iglesia. Pronto, conoció a su esposa, Ji Xiang Chun.

“Luego de estar casados por 8 meses, aún no puedo creer que he encontrado una bella esposa. Hoy tenemos nuestra propia familia. Mejor aún, somos capaces de crecer juntos en el Señor. Dios nos unió”, dice Yang.

La esposa de Lv cree que su esposo es regalo de Dios.

“Mi esposo es tan cariñoso y dulce. Él me ama tanto. Queremos motivar a otros solteros a confiar en Jesús. Él tiene el tiempo perfecto”, comenta.

Los líderes de iglesia en Pekín esperan que más cristianos y no cristianos se unan al programa de solteros y vean que Dios siempre debe estar en el centro de cualquier relación y si esperan en él, encontrarán su pareja ideal.

Fuente | Mundo Cristiano

COMPARTE ESTE POST CON TUS AMIGOS

Tags: Noticias, jovenes, china

Imprimir

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Mas Informacion