Musulmanes egipcios secuestran a mujeres jóvenes cristianas "casi a diario"

Musulmanes egipcios secuestran a mujeres jóvenes cristianas "casi a diario"

Grupos extremistas musulmanes, con la ayuda de la policía egipcia, están llevando a cabo una estrategia sistemática de secuestro de mujeres jóvenes coptas cristianas, según un informe de World Watch Monitor.

El informe dice que grupos musulmanes como la organización Salafi pagan a los secuestradores grandes sumas, algunas de las cuales se dan a la policía que ayuda suministrando drogas para debilitar a las jóvenes o ignorando los informes de secuestros presentados por sus padres.

World Watch Monitor informa periódicamente sobre la persecución cristiana en todo el mundo.

Una fuente llamada "G", explicó a World Watch Monitor, "los secuestradores de niñas cristianas raramente son arrestados o llevados a juicio, por ejemplo, la policía no lo denuncia como un secuestro, pero dicen que la niña ‘desapareció’. De esta manera, encubren los crímenes de aquellos a quienes ven como sus 'hermanos musulmanes'".

World Watch Monitor dice que las niñas y mujeres que son secuestradas se ven obligadas a casarse con musulmanes estrictos. "Simplemente se casan con ellas para convertirlas en musulmanas", dijo "G", quien añadió: "ellas serán golpeadas y humilladas, y si intentan escapar o volver a su religión original, serán asesinadas".

"G" dice que los secuestros suceden "casi a diario".

Los sacerdotes coptos y los obreros de la iglesia son muy conscientes de la tragedia en curso. Un sacerdote dijo a World Watch Monitor que 15 niñas desaparecen en su área cada año y que en los últimos 10 años desde que ha estado abogando por ellas, sólo ha podido conseguir la liberación de ocho.

Otra líder de la iglesia explicó que ella habla de los secuestros abiertamente con las niñas. Ella les enseña acerca de los límites en las relaciones y sobre su valor en Cristo. "Si tienen mejor autoestima, serán menos vulnerables", dijo.

El año pasado, los cristianos coptos protestaron por su persecución fuera de la Casa Blanca, pidiendo al gobierno de Estados Unidos que los ayudara. Los secuestros son sólo una parte de la persecución que incluye las quemas de iglesias y el asesinato de cristianos coptos debido a sus creencias.

Fuente | Mundo Cristiano

COMPARTE ESTE POST CON TUS AMIGOS

Tags: Noticias, Cristianas, mundo cristiano

Imprimir

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Mas Informacion