MALASIA.- Un juego llamado Fight of Gods presentó una polémica combinación en el formato de lucha: Es la presencia de figuras famosas de diversas religiones en un embate físico. Entre los presentes están Jesús, Buda y Moisés.
El programa estuvo disponible en Steam, una famosa tienda de videojuegos en línea, y fue prohibido por las autoridades de Malasia, que impidieron el acceso a Steam, bajo la justificación de que el juego hería la cultura y la religiosidad del país.
La decisión fue divulgada a través de un comunicado emitido por la Comisión de Comunicaciones y Multimedia de Malasia, que pidió que el videojuego fuera sacado de circulación.
“Esta acción es necesaria para proteger a los usuarios y prevenir futuros incidentes. La solidaridad, armonía y cuidado de la sociedad multirracial y multireligiosa es el principal objetivo del gobierno”, justificó el ministro Salleh Said Keruak.
TE PUEDE INTERESAR: Preocupación en la Comunidad por Lanzamiento de un Posgrado en Magia y Ocultismo en una Universidad del Reino Unido
La idea de traer figuras como Jesús, el profeta Moisés, Buda, el egipcio Anubis, la diosa griega Atenas, el nórdico Odín y el japonés Amaterasu no demuestra ningún tipo de concepto teórico en el juego de lucha. La propuesta es sólo una ejecución de lucha inusual hacia lo que fuera más fuerte.
A pesar de la polémica en torno a su propuesta, Fight of Gods recibió evaluaciones predominantemente positivas del público, que elogió sus elementos gráficos y jugabilidad. La mayoría de la población de Malasia sigue el islam. Son cerca del 60% de los 29 millones de la población. Otras religiones como el budismo (19%), cristianismo (9%), Hinduismo (6%) y taoísmo (2,6%), son minorías.
Fuente | Noticiacristiana.com
SIGUENOS – REDES OFICIALES:
- FACEBOOK: https://www.facebook.com/emisorajuvenil
- INSTAGRAM: https://www.instagram.com/emisorajuvenil
- TWITTER: https://www.twitter.com/emisorajuvenil