Christine D’Clario nació el 07 de setiembre de 1982, en la ciudad de Yonkers, Nueva York, Estados Unidos. Desde muy pequeña, su madre le enseñó los caminos de la fe cristiana. A la edad de seis años murió su padre, debido a una cirrosis hepática, causada por su adicción al alcohol.
En 1989 cuando Christine tenía solo siete años su madre la llevó a vivir a Puerto Rico, en donde contrajo matrimonio nuevamente.
Estos sucesos le causaron a Christine un gran desbalance emocional, debido al espacio vacío que dejó su padre, a quien ella tanto amaba, el cual, su padrastro no llenaba. También el cambio de cultura y de idioma afectaron la nueva vida de la salmista.
TE PUEDE INTERESAR: Christine D’Clario comparte su nuevo sencillo Siempre Sera
Para colmo de males, Christine fue molestada sexualmente durante su niñez, por personas que sirvieron de niñeros en su familia. Sin embargo, ella solo dio a conocer este hecho siendo adulta.
Sumado a estos problemas, en la adolescencia Christine comenzó a experimentar una baja autoestima, ella se sentía fea, debido a que tenía la dentadura deforme y tenía que usar braces, tampoco le gustaba su cabello crespo y siempre le pedía a Dios que quería ser bonita.
La música era lo único que consolaba el corazón de la cantante neoyorquina, que desde muy temprana edad, ocupó cargos de liderazgo en el ministerio de alabanza y adoración de su iglesia local.
Sin embargo, a pesar de que Christine se congregaba regularmente y servía en el ministerio de adoración, su corazón estaba vacío, Jesús no reinaba en él. Ella aparentaba ser una cristiana modelo, sobre todo en su apariencia externa, pero su corazón se debatía entre muchos sentimientos de inseguridad y de necesidad de afecto, por la falta de la figura paterna.
Esta necesidad de afecto la llevó a una relación de noviazgo con un joven, hijo de Pastor, quien controlaba todas sus decisiones, volviéndose ella, una dependiente emocional por casi tres años. En determinado momento ella quiso tomar decisiones, lo que provocó fuertes discusiones entre ellos, llegando él, a terminar la relación.
Este suceso la devastó, y comenzó a culpar a Dios por sus sufrimientos. Ya por este tiempo Christine estaba estudiando en la universidad, en donde había conocido nuevas amistades, y no de las mejores, su necesidad de aceptación, la llevó a tener una doble vida.
Christine asistía a la iglesia los domingos y era líder de adoración, pero los días de semana vivía una vida muy diferente, asistiendo a discotecas y vistiéndose provocativamente, en un afán desesperado de sentirse aceptada.
Finalmente, la salmista se alejó por completo del Señor, culpándolo de todas sus desgracias y comenzó un descenso al pozo obscuro del pecado. Tenía amistad con bebedores, viciosos, ateos y gente sin oficio. Además, toda la ira que tenía dentro, hizo que la depresión aumentara, hasta llegar a tener pensamientos suicidas.
Fue en estas circunstancias, que una noche, Christine retó al Señor y le dijo «si no haces nada conmigo antes de la medianoche, entonces entenderé que no me amas, no existes, y seguiré el rumbo de mi vida, y si me pierdo en el infierno, pues que me pierda, no me importa”.
El Señor tuvo misericordia de Christine y le contestó ese mismo día, a través de una mujer desconocida, quien le dijo que tenía dos caminos: vivir en su presencia y ser usada por Él para compartir su mensaje de salvación al mundo, o vivir para conseguir fama y riqueza, pero sin su presencia.
Esa noche decidió volver a los brazos del Señor, al darse cuenta que no podía vivir sin su presencia y con la promesa de que Jesús estaría con ella, todos los días de su vida.
En diciembre de 2011, la salmista D’Clario se graduó con los más altos honores, en la carrera de Ciencias empresariales del entretenimiento, motivo por el cual dio un discurso, en representación de los estudiantes que se graduaban.
Esta fue una buena oportunidad, que Chistine aprovechó para dar la gloria a Dios por lo que había hecho en su vida. Durante su discurso, dio testimonio, de que durante mucho tiempo batalló con problemas de dislexia y déficit de atención, lo cual convirtió en un reto concluir sus estudios, pero que solo lo pudo lograr, buscando más profundamente, la presencia de Dios en su vida.
Discografía
- 2005 Christine D’Clario
- 2009 Solo Tú…lo único que quiero
- 2011 De vuelta al jardín
- 2013 Más profundo
- 2013 Deeper
- 2015 Eterno
Premios:
Premios AMCL:
- 2009 Artista juvenil del año
- 2009 Canción juvenil del año – «Luz»
- 2009 Álbum del año – Solo Tú…lo único que quiero
- 2009 Video clip juvenil del año – «Padre nuestro»
- 2009 Diseño de portada del año – Solo Tú…lo único que quiero
- 2011 Vocalista femenina del año
- 2011 Intervención musical del año – «Te necesito»
- 2013 Álbum de alabanza y adoración del año – Más profundo
- 2013 Canción del año – «Magnífico»
Otros:
- Premios Paoli 2005 – Revelación femenina del año
- Premios Arpa 2013 – Mejor canción en participación – «Seguirte»
- Premios VMCL 2013 – Videoclip musical femenino del año – «Magnífico»
Fuente: musicacristiana.about.com
SIGUENOS – REDES OFICIALES:
- FACEBOOK: https://www.facebook.com/emisorajuvenil
- INSTAGRAM: https://www.instagram.com/emisorajuvenil
- TWITTER: https://www.twitter.com/emisorajuvenil