¿Existe el infierno?

¿Existe el infierno? Por Jonathan Rijo - Artículos Cristianos - Emisora Juvenil

Esta es una pregunta que a través de los años ha sido muy cuestionada, tanto por personas comunes, como también por científicos, estudiosos y demás personas que desean encontrar una respuesta a esta gran incógnita.

Una de las respuestas que han surgido para esta gran interrogante es que el infierno son esos problemas que vivimos día a día, la pérdida de un ser querido, el tormento por x situación, en fin es todo aquello que nos desagrada según esa teoría.

Otra de las muchas teorías que existen dice que está en nuestra mente; y así surgen muchas respuestas a esta pregunta, lo que me hace preguntar ¿Qué nos dice la biblia acerca de esto?


TE PUEDE INTERESAR: DIOS HASTA EN LO QUE NO CREES TAN IMPORTANTE


Pues según la palabra de Dios el infierno si existe, y es un lugar de tormento que fue creado para Satanás y sus ángeles (demonios). Dice la biblia:

Mateo 25:41 >>Luego dirá a los que estén a su izquierda: “Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. NVI

Según este texto Dios no creo el infierno para el hombre, pero si será un castigo para los malvados, cosa que entonces nos hace preguntar, ¿Por qué va al infierno el hombre?

La biblia también nos tiene una respuesta para esto y está en:

Romanos 3:23 >>Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios. NVI

Cuando habla “Todos privados”, nos lleva al inicio de todo, cuando Dios creó al hombre y le dio el mandato de que no comieran del árbol prohibido, Génesis 2:17.

>>Pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no deberás comer. El día que de él comas, ciertamente morirás.

La desobediencia de Adán y Eva hizo que el hombre se apartara de la gracia de Dios y con ellos toda la humanidad también.

Pero ¿Quieres confirmar que Dios no quiere que el hombre vaya al infierno?

Pues dice la biblia en Romanos 5:8.

>>Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.

Pues como acabas de leer, Dios en su infinita misericordia envió a su hijo Jesucristo al mundo, para morir por la humanidad y así limpiar ese pecado que nos separaba de Dios, dándonos así el derecho de estar delante de su presencia y tener el derecho de una vida eterna a su lado, y no en ese horrible lugar llamado infierno que como leímos, fue preparado para Satanás y sus ángeles.

La conclusión es que así como existe un infierno, también existe una oportunidad de no ir a el, y esa oportunidad la consigues aceptando al señor Jesús en tu corazón como tu salvador personal y viviendo una vida de santidad según sus mandamientos.

Como parte final, te comparto un video que me pareció súper interesante, donde se explica en qué lugar se encuentra el infierno, por si acaso te queda alguna duda.

Muchas bendiciones!


SIGUENOS – REDES OFICIALES:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 3 =