LEAMOS JEREMIAS 41 : 16-42. 22:
Ruega para que EL SENOR tu Dios nos indique el camino que debemos seguir, y lo que debemos hacer>> (Jeremías 42.3).
Jerusalén había creído. El rey, humillado y abusado, fue llevado a Babilonia. La mayoría de los nobles fueron asesinados. La clase trabajadora fue sacada en cadenas. Un remanente de la gente pobre quedo atrás. La situación lucia sin esperanza.
TE PUEDE INTERESAR: Dios tuvo una buena idea
La gente vino donde Jeremías buscando una palabra de Dios. Prometieron obedecer las instrucciones de Dios, mientras Jeremías oro y espero. Y cuando vino palabra de Dios, la gente hizo exactamente lo contrario a las instrucciones que recibieron, demostrando un espíritu de vulgar desobediencia, ellos creyeron lo que veían (las circunstancias presentes), a sus corazones (sus temores), y sus falsos lideres. Rechazaron las promesas de bendición de parte de Dios, aunque clamaron por la dirección de EL, ya habían decidido lo que harían.
REFLEXION – ¿Qué Hago Señor?:
Muchas veces nosotr@s también somos así. Oramos «SENOR, verdaderamente tengo que hacer esto?» y cuando EL dice que si, actuamos como si no hubiéramos escuchado NADA!!!
Cada vez que le pedimos a Dios que nos muestre que hacer en una situación de nuestras vidas, también necesitamos pedirle que nos ayude a OBEDECERLE cuando EL nos dé la respuesta de que hacer.
Escrito por: Melissa A. Guilamo.
SIGUENOS – REDES OFICIALES:
- FACEBOOK: https://www.facebook.com/emisorajuvenil
- INSTAGRAM: https://www.instagram.com/emisorajuvenil
- TWITTER: https://www.twitter.com/emisorajuvenil